Ir a pucv.cl

Autoridades de la Facultad Eclesiástica de Teología se reunieron con la Directiva de la Sociedad Chilena de Teología

Centrada en un análisis de los desafíos actuales de la Teología y de la Iglesia Católica se desarrolló esta reunión el martes 21 de enero en la Sala Aninat de la Casa Central PUCV.

21.01.2020

“Hace algunos años hemos analizado lo que sucede a nivel eclesial, especialmente algunos aspectos de la profunda crisis de fe que se está viviendo en nuestra sociedad. Nosotros somos miembros de una Iglesia que ha sido predominante en Latinoamérica y en Chile en particular, y nuestras Universidades prestan un tremendo servicio a la comunidad. Hay que ver cómo nosotros nos insertamos en esta situación social y cuáles son nuestras responsabilidades. Debemos plantear cómo podemos posicionarnos como Iglesia, que trabaja para nuestra sociedad, y tenemos que aprender de esta crisis, para seguir avanzando desde nuestra labor”, señaló el doctor Marcelo Correa, presidente de la Sociedad Chilena de Teología y académico de la Universidad Católica del Maule.

Los profesores Jaime Bascuñán (Universidad Católica de Temuco) y Javier Cortés (Universidad Católica del Norte), secretario y tesorero de la Sociedad Chilena de Teología respectivamente, también estuvieron presentes en este encuentro.

“Quiero agradecer que hayan venido de tan lejos a nuestra Universidad. La agrupación que ustedes representan cuenta con más de sesenta miembros, que pertenecen a distintas disciplinas y universidades de Chile. Biblistas, especialistas en eclesiología, dogmática, moral o en liturgia, forman parte de este selecto grupo que se reúne hace más de treinta años en el país. Esperamos que esta jornada sea importante y fructífera para ustedes y nuestros académicos que forman parte de la Sociedad Chilena de Teología, especialmente en cuanto a la preparación de su encuentro anual que se efectuará a mediados de este año”, informó el padre Gonzalo Bravo, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

Esta sesión también contó con la participación de los siguientes profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV: Loreto Moya (secretaria de Facultad), Francisco Vargas (director del Instituto de Ciencias Religiosas, Cristián Eichin ofm (jefe de docencia del ICR), Rodrigo Arriagada (jefe de vinculación con el medio), Kamel Harire, Kreti Sanhueza y Guillermo Calderón.

 

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología