Autoridades de la Facultad Eclesiástica de Teología se reúnen con Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

Monseñor Octavio Ruiz Arenas compartió un almuerzo con autoridades de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV el pasado jueves 3 de octubre de 2019.

En la instancia se refirió a las nuevas formas de evangelización en un mundo globalizado, escenario complejo que genera nuevos desafíos para la Iglesia. Asimismo, se refirió al papel central de los laicos y su responsabilidad en la tarea de misionar y concretizar la labor de una Iglesia en salida.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización fue creado en septiembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI tras la necesidad de una renovación de la proclamación del Evangelio ante las transformaciones sociales del mundo actual. Este Dicasterio está llamado a fomentar el uso de formas modernas de comunicación al servicio del Evangelio. Cabe mencionar que Monseñor Ruiz ha sido Secretario de este Pontificio Consejo desde su creación en el año 2010.