André Brouillette s.j. (Boston College) inaugurará Coloquio Internacional “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”.

Este martes 23 de noviembre a las 17.00 hrs., el académico dará el vamos al encuentro virtual organizado por la PUCV y la UCN que se extenderá por toda esta semana.

22.11.21

Con la conferencia inaugural de André Brouillette s.j. (Boston College) titulada "El Espíritu creador que disrumpe y empuja: Reflexiones desde la oración y la encarnación en Santa Teresa de Ávila", el próximo martes 23 de noviembre a las 17.00 hrs. comienza el Coloquio Internacional “Hacia una intranquilidad creadora: perspectivas interdisciplinares en torno a una teología del espíritu”.

En sus cinco jornadas, el encuentro organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte y reunirá diferentes perspectivas en torno a la inquietud espiritual a través de la plataforma Zoom.

Link de inscripción:

Descarga el programa del coloquio haciendo click aquí.

SOBRE ANDRÉ BROUILLETTE S.J.

P. André Brouillette, S.J., Ph.D., S.T.D., enseña Teología Sistemática y Espiritual en la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College, donde también se desempeña como Director del programa de Licenciatura en Teología Sagrada. Como sacerdote jesuita de Quebec, el P. Brouillette estudió una licenciatura en filosofía del Centre Sèvres en París, una maestría en filosofía de la Université de Montréal y una maestría en historia de la Universidad de Toronto, para luego enseñar filosofía e historia de la Iglesia en Puerto Príncipe, Haití, en el Grand Séminaire Notre-Dame y en la Escuela de Teología para Religiosos.

Brouillette recibió una Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología de los Jesuitas de Weston en Cambridge, Massachusetts, y una Licenciatura en Teología Sagrada de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Luego, Brouillette obtuvo un Doctorado en Sagrada Teología summa cum laude del Institut Catholique de Paris, además de un Ph.D. de la Université Laval en la ciudad de Quebec.

Su tesis doctoral exploró el papel del Espíritu Santo para la salvación a través del lente de los escritos de Santa Teresa de Ávila. Posteriormente se publicó como libro (parte de la prestigiosa serie Cogitatio Fidei) bajo el título de Le lieu du salut: Une pneumatologie d’incarnation chez Thérèse d’Avila (Editions du Cerf). Ha publicado artículos en varios idiomas y ha dado conferencias a nivel internacional.

“La profunda formación de André Brouillette en soteriología se refleja tanto en su excelente erudición como en su accesibilidad como profesor en el aula. Una de las estrellas emergentes de su generación", sentencia Mark Massa, S.J., del Boston College. Por su parte, Emmanuel Durand, OP, Dominican University College (Universidad de Carleton), indica que “André Brouillette ha desarrollado una habilidad singular para leer narrativas de salvación, tanto en la Biblia como fuera de ella. Él discierne de una manera única cómo las narrativas de la vida están impregnadas de características y potencialidades bíblicas. El resultado demuestra ser muy inspirador para lectores y oyentes".