Alumnos del Instituto de Teología de la UCSC rindieron exámenes para optar al grado de Bachiller Canónico en Teología PUCV

Dos alumnos de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) rindieron el examen de Universa Theologia para optar al grado de Bachiller Canónico en Teología PUCV.

22.01.2020

El año 2017 la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede hizo entrega del Protocolo correspondiente mediante el cual aprobó una afiliación entre la Facultad Eclesiástica de Teología y el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esto significa que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la UCSC obtendrán –una vez que hayan rendido el examen de Universa Theologia- el grado de Bachiller Canónico en Teología con validez universal, el que es otorgado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. Además, con este beneficio los egresados de la UCSC que tengan este grado podrán optar a estudios de postgrado en Teología.

El examen de grado final del Bachiller Canónico en Teología, que corresponde a la Universa Theologia, es una prueba que se guía de acuerdo a un tesario de conocimiento previo por parte del egresado, acto que termina con una profesión de fe.

“Encuentro positiva esta alianza entre ambas universidades porque consiguiendo el grado de Bachiller Canónico en Teología se amplía nuestro campo laboral. Cursé algunas asignaturas adicionales mientras estudiaba la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos que me permitieron rendir este importante examen”, señaló Álvaro Zúñiga Rubilar, egresado de la UCSC.

La comisión de los exámenes de grado estuvo compuesta por los siguientes profesores PUCV: el Pbro. Gonzalo Bravo Álvarez, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología; el Dr. Cristián Eichin ofm, jefe de docencia; la Dra. Kreti Sanhueza y la Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, que presidió esta instancia.

Los profesores del Instituto de Teología de la UCSC que participaron en la Comisión del examen fueron los siguientes: Pbro. Claudio Soto y el Dr. Arturo Bravo (jefe de carrera de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos).

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología