Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología participaron en seminario sobre los desafíos de la enseñanza de religión en los colegios

Los doctores Loreto Moya y Francisco Vargas dictaron una ponencia en el Seminario “Nuevas propuestas para educar la Religiosidad”, actividad efectuada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción los días 14 y 15 de junio de 2019.

25.06.2019

Profesores de religión y académicos formadores de docentes en el área se reunieron en la UCSC para reflexionar sobre los desafíos del profesor de religión en Chile en el seminario “Nuevas propuestas para educar la Religiosidad”, realizado gracias al Fondo de Apoyo a Seminarios de la Dirección de Extensión Académica y Servicios.

En la actividad, los doctores Loreto Moya y Francisco Vargas, académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, presentaron los resultados de su investigación solicitada por el MINEDUC y financiada por el PNUD, titulada “Caracterización de la enseñanza de la religión a partir de la implementación del Decreto 924/1983 en las escuelas públicas de Chile”.

La actividad contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien analizó la realidad actual de la enseñanza de religión en Chile. Además, se presentaron diferentes investigaciones en el área a cargo de los académicos Miguel Ángel González, de la UCM; la Dra. Jéssica Navarro y el Mg. Efraín Sáez, de la UCT; y el Mg. Javier Espinoza y la Dra. Alejandra Nocetti, de la UCSC. Además, se contó con la presencia de Daniel Morales y Mirko Muena, profesionales pertenecientes al equipo gestor de los nuevos programas, quienes mostraron el proceso que se está desarrollando en la materia y los principales cambios en el currículum para la clase de religión en Chile.