Académico dictó conferencia de cierre en la Jornada “30 horas de oración por la vida y la familia” en el Santuario del Señor de Locumba en la Diócesis de Tacna

El Dr. Juan Pablo Faúndez, Jefe de Programas Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, fue invitado por la diócesis peruana como profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Director del Programa de Ciencias para la Familia de esta Universidad.

16.09.2020

Con el tema “El sentido cristiano de la vida” el doctor Juan Pablo Faúndez, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, se dirigió a los fieles de aquella localidad que año tras año se unen para pedir a Dios por la protección de la vida naciente como camino de sentido existencial. Su ponencia fue la entrega de cierre de esta ininterrumpida secuencia de reflexión, oración y vida sacramental que concluyó con la celebración eucarística presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua.

El Dr. Faúndez centró su reflexión en el anuncio del Kérigma como núcleo de sentido para la transmisión del Cristianismo: “como nos recordaba el Papa Francisco en Evangelii gaudium, el anuncio del ‘primerear’ de la fe se centra en la proclamación de Cristo muerto y resucitado actuando en nuestra vida. Desde ahí quise explicitar aquel sentido que se puede dar en tantas ocasiones en las que por falta de fe y de asumir la garantía explicita de la resurrección, el ser humano se pierde y por asegurar el confort de su vida va tras los más indefensos”.

El Santuario del Señor Locumba, llamado también Iglesia del Señor de los Pies Quemados, es una iglesia ubicada en la localidad de Locumbaprovincia de Jorge Basadre (Tacna-Perú). En él se venera al Señor de Locumba, o Cristo de los Pies Quemados, ​ una efigie de Jesús de Nazaret crucificado. Según la tradición, esta imagen sagrada se apareció milagrosamente el 14 de septiembre de 1776 a un hacendado, y desde entonces se ha guardado en el distrito de Locumba. Este santuario es un sitio de peregrinaje popular, sobre todo durante la Fiesta del Señor de Locumba que se realiza cada año el 14 de septiembre. Esta festividad y su peregrinaje han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en mayo de 2015.

COMPARTIMOS LINK CON CONFERENCIA DEL PROFESOR FAÚNDEZ