Académico de la Facultad participó en Jornada de Teología de la UCSC

El doctor Juan Daniel Escobar participó el pasado viernes 25 de agosto en las I Jornadas de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). La actividad fue organizada por el Instituto de Teología de la citada casa de estudios con el apoyo del Departamento de Historia y la Facultad de Educación de la UCSC.

08.09.2017

La primera versión de la I Jornada de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) titulada  “A 500 años de la Reforma: caminando hacia la unidad”, contó con la participación especial del Dr. Juan Daniel Escobar de la Facultad Eclesiástica de Teología de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y del Pastor Luis Álvarez, de la congregación Martin Luther de la Iglesia Evangélica Luterana de Concepción.

Dentro de estas mismas jornadas, se realizaron tres mesas de diálogo: Mesa histórica, Mesa Bíblico Teológica y Mesa Pastoral, con destacados expositores de esta área del saber y representantes del Departamento de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, Comunidad Teológica Evangélica, Comunidad Taizé, entre otros.

“Estas jornadas son muy positivas porque están respondiendo al llamado del Papa en materia ecuménica” dijo el Dr. Juan Daniel Escobar. “El Papa habla de caminar juntos, orar juntos y de celebrar juntos, y yo creo que eso se logra justamente con estos congresos donde hay un acercamiento entre los hermanos separados” agregó.

“El ecumenismo lo que busca es la unión en la diversidad, por lo tanto es absolutamente necesario que este tipo de encuentros no se quede solo entre católicos, sino que también se abra a otras iglesias, recalcó el académico de la PUCV.

El Pastor Christian Donoso de la Iglesia Saint John´s, quien participó en la mesa Bíblico-Teológica, destacó por su parte, la presencia de diversos expositores. “He podido conocer más del trasfondo histórico a través de las exposiciones de algunos doctores” dijo, “Estas jornadas han sido bien amplias, harto conocimiento y muy buenas mesas de trabajo”, destacó.