Académico de la Facultad forma parte del capítulo chileno de Alumni – Universidad de Salamanca

El doctor Juan Pablo Faúndez, ex alumno de la Universidad de Salamanca, junto a otros seis chilenos constituyeron formalmente la directiva de dicho capítulo con el objetivo de estrechar los lazos entre ellos y esta casa de estudios.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar, en la Embajada de España en Chile, el acto de constitución del capítulo chileno de Alumni – Universidad de Salamanca (USAL). Acto que fue apadrinado por el Excmo. Sr. Embajador de España en Chile D. Enrique Ojeda Vila.
La relación de Chile y la USAL es antigua e intensa. La Universidad de Salamanca creó las pautas con las que nacieron las distintas universidades americanas entre ellas la Universidad de San Felipe, primera universidad estatal chilena, en 1738. Su prestigio e impronta no han cesado a lo largo de los siglos lo que ha llevado a cientos de chilenos a profundizar su formación en las aulas salmantinas con licenciaturas o doctorados de nuestra Universidad.
Hoy en día numerosos destacados profesionales chilenos cuentan en sus currículos con un título salmantino. Un grupo de estos Alumni ha constituido el capítulo chileno de la Asociación. De la mano de Isabel Castaño Ambrosio, embajadora de Alumni en Chile, y bajo el auspicio de la Embajada de España, seis ex alumnos chilenos constituyeron formalmente la directiva de dicho capítulo con el objetivo de estrechar los lazos entre ellos y la Universidad de Salamanca.
Los antiguos alumnos que formarán parte de la directiva del capítulo serán: Juan Pablo Faúndez Allier, profesor de teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile;
Ángel Gabriel Gordo Molina, académico e investigador en historia medieval;
Rocío Rodriguez Ferrer, profesora de lengua y literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Antonia Santos Pérez, profesora de sociología y ciencia política en la Universidad Arturo Prat
Magdalena Díaz Lefort, Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno-India de Comercio.
María Inés Picazo Verdejo, Directora de Vinculación Social de la Universidad de Concepción.
El acto contó con un discurso de bienvenida de D. Enrique Ojeda Vila, la presentación del capítulo en Chile por parte de Dª María Isabel Castaño Ambrosio y de los miembros de la directiva del capítulo.
Alumni avanza en su propósito de aumentar su red internacional sumando el capítulo chileno a los creados anteriormente como son: Puerto Rico, Panamá y Bruselas.