Ir a pucv.cl

Académica de la Facultad Eclesiástica de Teología realizó presentación en encuentro de Teología Práctica en Colombia

La doctora Loreto Moya participó en el IV Seminario Internacional de Teología Práctica desarrollado los días 9 al 13 de abril.

El encuentro se trató sobre la temática de la interdisciplinariedad en teología práctica y congregó a especialistas de las siguientes casas de estudios superiores: Universidad Católica de México; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Católica del Norte sede Antofagasta; Universidad Católica de Argentina; Instituto Católico de Paris, Universidad Católica de Lovaina, entre otras.

La doctora expuso sobre su experiencia interdisciplinaria a partir de su trabajo en el proyecto “Caracterización de la enseñanza de la religión a partir de la implementación del Decreto 924/1983 en las escuelas públicas de Chile”, estudio desarrollado en el contexto de colaboración entre el Ministerio de Educación de Chile y el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre los meses de abril de 2016 y mayo del año 2017. En esa oportunidad trabajó con psicólogos, sociólogos y pedagogos.

“Estar inmerso en un proceso como éste es una gran posibilidad para crecer como teólogo pues, por un lado, para ser comprendido y validado por colegas de otras disciplinas se debe tener un lenguaje entendible y racional para entrar en diálogo y, por otro lado, la realidad estudiada, cuestiona ciertos presupuestos de ciertos discursos teológicos”, explicó Loreto Moya.