Realizan premiación del Observatorio Interescolar FODEC 2018

FECHA DEL EVENTO Viernes 24 de agosto
HORA DEL EVENTO 15:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

El próximo viernes 24 de agosto a partir de las 15:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuará la premiación a estudiantes de cuarto, 8° básico, 3° y 4° medio de los establecimientos que integran la red de la Fundación Oficio Diocesano Católico (FODEC). Como jurados colaboraron académicos de los institutos de Filosofía, Ciencias Religiosas e Historia, quienes entregarán los certificados a los galardonados.

Francisco Vargas y Rodrigo Arriagada, profesores del Instituto de Ciencias Religiosas, participaron como evaluadores en este Observatorio Interescolar de la FODEC 2018.

Sobre el Concurso

Desde marzo de este año, un grupo de establecimientos escolares de la red de la Fundación Oficio Diocesano Católico de la región de Valparaíso se encuentran participando en el Observatorio Interescolar FODEC, actividad creada para favorecer la promoción del pensamiento vinculado a la Doctrina Social de la Iglesia y el humanismo.

Los alumnos de los cursos, de 4° y 8° básico y de 3° y 4° medio, colaboraron en la creación de escritos donde pudieron reflexionar sobre una serie de valores. En este contexto, los profesores de filosofía, historia y religión apoyaron la gestión de cientos de ensayos, donde sólo uno de cada establecimiento pudo representar a su colegio. Para pasar a esta instancia, se eligieron los tres mejores en cada categoría.