Lanzamiento de Libro "Una Iglesia Híbrida: Aproximación a las comunidades de Jesús"

FECHA DEL EVENTO 02 de Abril de 2020
HORA DEL EVENTO 19:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Iglesia de los Sagrados Corazones (Independencia 2086, Valparaíso)

Pedro Pablo Achondo, profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es autor del libro "Una Iglesia Híbrida: Aproximación a las comunidades de Jesús" que se lanzará el próximo jueves 2 de abril a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de los Sagrados Corazones (Independencia 2086, Valparaíso).

El texto será presentado por Francisco Achondo (artista, educador); la Dra. Loreto Moya, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Juan Ignacio Latorre Riveros (senador RD/FA).

Sobre el Libro

“Una Iglesia híbrida. Aproximación a las comunidades de Jesús”, 2020. Santiago, Editorial San Pablo, es una reflexión que busca, a partir de otras matrices de pensamiento, repensar el discipulado cristiano en los tiempos actuales. Haciéndose cargo de la Tradición y, sobre todo, de la praxis y búsquedas de las primeras comunidades cristianas, el autor propone formas híbridas, comunidades diversas y mixturadas, en vistas del reinado de Dios y su justicia. A partir del camino de la Teología de la Liberación, el académico abre nuevos desafíos y propone una transformación de los fundamentos que muchas veces están anquilosados dentro de las personas, opacando la libertad de los hijos e hijas de Dios.

Sobre el Autor

Pedro Pablo Achondo Moya es Licenciado en Teología de la Faculdade Jesuita de Belo Horizonte, Brasil. Asimismo, Licenciado en Filosofía y Máster en Teología Moral y Práctica del Centre Sèvre París, Francia. En su primer libro de teología trabajó el tema del sufrimiento desde una perspectiva ética. Ha publicado poesía y varias columnas en medios nacionales.