Ir a pucv.cl

Conferencia "La evangelización de la Iglesia en tiempos de Francisco. Constantes misionologicas de su magisterio y de su ministerio pastoral para tiempos eclesiales de crisis"

FECHA DEL EVENTO Miércoles 3 de Octubre
HORA DEL EVENTO 11:45 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala 0-25. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950. Valparaíso.

Fray Luis Alberto Nahuelanca Muñoz, OFM, dictará la conferencia titulada "La evangelización de la Iglesia en tiempos de Francisco. Constantes misionologicas de su magisterio y de su ministerio pastoral para tiempos eclesiales de crisis", presentación de los principales elementos que van configurando el nuevo modo de ser y hacer de la Iglesia en lo que respecta a su misión esencial: evangelizar. Asimismo, se pretende explicar cómo los gestos proféticos, las palabras provocadoras y el magisterio sapiencial de Francisco invitan a la Iglesia a recuperar la impronta evangélica de su misionariedad en la sociedad actual de diversidad  cultural y religiosa.

Esta actividad se efectuará el miércoles 3 de octubre a partir de las 11.45 hrs en la sala 0-22 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avda. Brasil 2950, Valparaíso.

Sobre el expositor

Fray Luis Alberto Nahuelanca Muñoz, OFM, es Doctor en Misionologia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (con preferencial acentuación en Ecumenismo y Diálogo Interreligioso).

Actualmente, es el Director de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal de Chile; Director Nacional de Obras Misionales Pontificias-Chile. Además, es párroco de la Parroquia San Francisco de Alameda en Santiago de Chile. Ha ejercido docencia en la Universidad Católica de Concepción, en la Facultad de Teología de la PUC; en el Centro de Estudios de Conferre; en los Seminarios Pontificios de Concepción, Santiago y Valparaíso. Ejerce docencia en Misionologia en Cebitepal. Celam. Colombia.