Magíster

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención en Ingeniería Bioquímica

Este programa tiene por objeto la formación de graduados en áreas de la Ingeniería de Procesos. El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química pretende brindar un ambiente académico que estimule la profundización de conocimientos científico-tecnológicos y la creatividad en la búsqueda de respuestas a los problemas relativos a esta especialidad.

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención en Ingeniería Eléctrica

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica, es un programa de postgrado académico que ofrece los medios adecuados para que personas calificadas puedan desarrollar e incrementar, sistemáticamente, tanto sus habilidades en la investigación Científico-Tecnológica con nivel avanzado, está destinado a integrar la formación de los licenciados y profesionales con conocimientos profundizados y especializados.

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención en Ingeniería Química

• Magíster en Ingeniería Industrial, menciones: Gestión, Logística, Investigación de Operaciones y Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional

El programa de Magíster en Ingeniería Industrial capitaliza sobre las habilidades de análisis formal del ingeniero y aborda los temas con un enfoque sistémico, solidez conceptual y un alto nivel analítico. De este modo, complementa y actualiza la formación de ingenieros, preparando profesionales líderes, que integren eficazmente los recursos tecnológicos, humanos, de información, operacionales, financieros y comerciales de las organizaciones.

Forma profesionales líderes que integren eficazmente los diversos aspectos de las organizaciones, contribuye además a desarrollar capacidades y habilidades tales como la innovación, el emprendimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo y otras habilidades sociales requeridas en la gestión empresarial.

• Magíster en Ingeniería de Sistemas Logísticos

Forma para desarrollar la capacidad de análisis, diseño y gestión de sistemas logísticos con un enfoque integrador, centrado en los tópicos de avanzada en los aspectos pertinentes de logística, tanto civil como militar, en el marco de los principios de la Universidad.

• Magíster en Ingeniería Informática

Forma con aplicación al quehacer profesional, para que los alumnos adquieran la capacidad de aplicar o generar conocimientos y herramientas para resolver problemas complejos, y proponiendo soluciones innovadoras que involucran las tecnologías de la información.

El programa cuenta con un módulo de nivelación de conocimientos, compuesto por 3 asignaturas, exigibles a aquellos alumnos admitidos en el Programa que, a juicio del Comité del Programa, lo requieran para alcanzar el grado de conocimientos exigidos en las fases iniciales del Programa, estas asignaturas se dictan en el período Abril – Junio.

• Magíster en Ingeniería Ambiental Mención Procesos

Desarrolla competencias para desenvolverse activamente en los procesos de evaluación, diagnóstico y solución de problemas medioambientales; con amplios conocimientos de las alternativas tecnológicas disponibles en la gestión, tratamiento y disposición de residuos y con capacidades para evaluar, planificar, supervisar y dirigir proyectos que lleven asociados un impacto ambiental.

• Magíster en Ingeniería en Construcción Mención Gestión de la Construcción

Este es un programa de postgrado de carácter profesional, impartido por la Escuela de Ingeniería en Construcción, cuyo objetivo es responder a las necesidades del medio profesional del área de la Construcción en cuanto a la formación avanzada de graduados que integren los aspectos de la gestión administrativa y tecnológica dentro de la formación valórica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

• Magíster en Ingeniería de Transporte

El Magíster de Ingeniería en Transporte es un programa de postgrado enfocado a los requerimientos de profesionales calificados que se desempeñan en la amplia gama de actividades del sector transporte. Sus graduados adquirirán y actualizarán un conjunto de herramientas y conocimientos en Ingeniería de Transporte que les permitirá dirigir, coordinar y gestionar con rigurosidad acciones profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado, con una visión integral de los sistemas de transporte y sus implicancias.

• Magíster en Mecanismos de Desarrollo Limpio y Eficiencia Energética

Este programa entrega las herramientas necesarias para que, al final del programa, el candidato sea capaz de identificar oportunidades de reducción de gases efecto invernadero y desarrollar proyectos en el mercado de carbono, MDL y mercado voluntario; además de contar con sólidas habilidades para la gestión de proyectos  de energías renovables no convencionales, eficiencia energética, huella de carbono y sustentabilidad ambiental.

Este magíster se centra en dos ejes de estudio. El primero tiene por objeto desarrollar los conceptos necesarios para comprender cabalmente, en contexto y con enfoque práctico, el funcionamiento del MDL, el mercado voluntario y el mercado de carbono en general. Se aborda el fenómeno del cambio climático y los conceptos técnicos necesarios para entender su régimen y normas aplicables; los conceptos básicos de ciencia y economía ambiental; la institucionalidad ambiental chilena como herramienta necesaria para conjugar la aplicación de los elementos anteriores.

El segundo eje se desarrolla sobre la base de las energías renovables y la eficiencia energética, entendidas como una oportunidad en el contexto del desarrollo y aprovechamiento del mercado del carbono, contando además con cursos optativos relacionados con la huella de carbono y seguridad alimentaria y cambio climático.