Vinculación con el Medio

Imagen foto_00000003El Programa de Estudios Sociales y Desarrollo PRESODE, depende del Decano de la Facultad  de Ciencias Económicas y Administrativas y tiene por objeto propiciar el estudio, la difusión y la investigación aplicada sobre la realidad social desde una perspectiva multidisciplinaria, con el propósito de contribuir a su mejor comprensión y de esta forma aportar al diagnóstico, diseño y medición de efectos en políticas públicas y a la formación de opinión.

- Constituir equipos de investigación.
- Organizar seminarios, talleres y cursos en los campos técnicos correspondientes.
- Recibir doctorandos interesados en desarrollar tesis enfocadas en problemas de nuestra realidad social dentro de las líneas de investigación definidas.
- Recibir profesores investigadores visitantes con especialización en las materias del Programa.

Imagen foto_00000004El Programa Asia Pacífico, nace con el objetivo prioritario de promover y realizar proyectos y actividades que contribuyen a un mejor conocimiento de la zona. Asimismo, tiene el propósito de poner al servicio del país y la región todo el potencial de la capacidad innovadora y productiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para abordar los desafíos que hoy tiene el país en sus relaciones con esa zona del planeta.

Está destinado a desarrollar, proyectar y consolidar acciones tendientes a promover el intercambio académico y las relaciones culturales a fin de estimular un mayor quehacer institucional, de carácter multi e interdisciplinario, en temas de relevancia tanto para América Latina como para el Asia Pacífico en la región. Actualmente es dirigido por el académico Fanor Larraín Verdugo.

Imagen foto_00000005El Seminario de Investigación FACEA es un espacio de discusión académica, que permite a diferentes investigadores compartir sus líneas de trabajo con otros colegas, incrementar la posibilidad de trabajos colaborativos, fomentar el desarrollo de redes, y la investigación interdisciplinaria. Asimismo, se busca visibilizar hacia la Sociedad las investigaciones desarrolladas en la Facultad, la PUCV u otros Centros de Estudio.