Trabajo Social celebra la semana de la carrera con diversas actividades

07/11/2017

Con una entretenida puesta en escena e improvisación a cargo de la compañía Teatropikal realizada en el patio de nuestra facultad, la Escuela de Trabajo Social dio inicio a las celebraciones por la semana de la carrera, que además coincide con el Día del Trabajador Social el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo a la presidenta del Centro de Estudiantes, Kiri  Mercado, las actividades programadas tienen como finalidad generar “un encuentro entre alumnos y profesores de nuestra Escuela y de las otras, utilizando los espacios abiertos de la Universidad. Tenemos organizadas diversas actividades como un taller de autodefensa personal enfocado a las mujeres, una peña de la carrera y el jueves tendremos un paseo. En tanto para la próxima semana tenemos un taller de sororidad como practica feminista, sobretodo en una carrera femenizada como la nuestra, el trabajo de la solidaridad entre mujeres y el ir cambiando esta lógica de competencia es una tarea que nos hemos planteado entre los estudiantes”.

Por su parte el director de la Escuela, Dagoberto Salinas, destacó las actividades organizadas por los estudiantes y aseguró que son “acciones conjuntas con los profesores que se alternan de las actividades académicas, es decir, se realizan fuera de los horarios de clase de modo de no interferir en el desarrollo normal de las actividades académicas”.

Finalmente, Salinas llamó a los estudiantes de la carrera a que esta semana sirva para reflexionar respecto al quehacer profesional. “El trabajo social tiene una misión muy importante para poder contribuir a una sociedad mucho más justa, humanista y en ese sentido las actividades de la semana de la Escuela están orientadas a eso, a aumentar la sensibilidad en situaciones sociales, como por ejemplo la violencia contra la mujer, ente otras”.

Por Stephanie Hayden

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PUCV