Ir a pucv.cl

PUCV despide a alumnos de la facultad que inician intercambio estudiantil en 2018

Un total de 11 alumnos cursarán programas semestrales durante la primera mitad del próximo año. Los universitarios llegarán a prestigiosas instituciones ubicadas en Alemania, Irlanda, España, Estados Unidos, México, Austria y Canadá.

28.12.2017

En la Sala Aula Mayor de Ingeniaría  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la tradicional ceremonia de despedida a los alumnos que iniciarán durante el primer semestre de 2018 una estadía de intercambio en el extranjero en diversas instituciones de educación superior a nivel internacional.

En la oportunidad, 11 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibieron los certificados que acreditan oficialmente su condición como alumnos de intercambio internacional, de un total de 82 alumnos que realizarán estadías de intercambio y prácticas profesionales en 34 instituciones de 13 países.

Se trata de los estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios Sofía Valdebenito, Nicolás Contador, Rayén Olavarría, Alvaro Olguín, Yassir Saa, Jorge Cabrera y Catalina Vienne, además de los alumnos de la Escuela de Periodismo Ariel Pardo, Bastián González, Daniel Gallardo y Paula Acosta, quienes realizarán programas de corta estadía en diversas universidades de Alemania, Irlanda, España, Estados Unidos, Austria, México y Canadá.

Jorge Cabrera, se mostró contento y “agradecido por la experiencia que viviré, creo que es maravilloso poder conocer otras personas, otras culturas y sobretodo aprender de mi carrera en otro país”. En tanto, Paula Acosta dijo tener “muchas expectativas, espero lo mejor y que todo me sorprenda. Estoy segura que es lo mejor para nuestro desarrollo académico, personal y de crecimiento profesional”.

En la ceremonia, el vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Arturo Chicano, destacó el enorme esfuerzo que realiza nuestra Casa de Estudios para aportar la dimensión internacional en la formación de los futuros profesionales de la Católica de Valparaíso.

“Como Universidad confiamos en ustedes, pues efectivamente son los mejores de cada promoción. Ustedes se dedicarán a estudiar y también verán la realidad, viviéndola como tal. La maravilla de estos intercambios es que nos regalan otra realidad inimaginable antes de partir. Hay que estar atentos a lo que este recorrido les regalará, pues allí también hay un aprendizaje”, precisó.

En representación de los estudiantes que han vivido una experiencia de movilidad internacional, se dirigió a los asistentes la alumna de la Escuela de Negocios y Economía, Patricia Carrillo, quien estuvo estudiando por seis meses en la Escuela de Negocios ESLSCA en Francia. 

“En lo personal, esta experiencia me inspiró para dedicarme a mejorar nuestro país, a través de lo positivo que vi y experimenté para adoptarlo a nuestra realidad con el fin de construir un Chile más justo, digno, inclusivo para todos (…) Llegarán como personas nuevas, más maduras, más independientes y una mayor conciencia como ciudadanos del mundo, sabiendo que las acciones de cada uno tienen repercusión en la realidad local y global”, indicó.

Finalmente, el director del Servicio de Asistencia Religiosa de la PUCV, padre Rafael Osorio, efectuó una bendición a los alumnos y sus familias.

Por Stephanie Hayden

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.