Periodismo PUCV realizará conversatorio con Mauricio Jürgensen, autor del libro “Dulce Patria”.

El miércoles 2 de agosto se realizará en la Escuela de Periodismo de la PUCV un conversatorio con el periodista y escritor, Mauricio Jürgensen, quien compartirá con la comunidad universitaria algunos aspectos de su primer libro titulado “Dulce Patria: Historias de la Música Chilena”, donde entrevistó a alrededor de 60 músicos nacionales de distintos géneros y que ha sido un éxito en ventas.

25.07.2017

Algunos de los solistas que dieron sus testimonios en el texto son: Manuel García, Miguel Tapia, Eduardo Gatti, Américo, José Alfredo Fuentes, Palmenia Pizarro, Alberto Plaza, Alex Anwandter, Gepe, Javiera Mena, Álvaro Henríquez, Joe Vasconcellos, Pablo Herrera, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Ángel Parra (padre e hijo), Mon Laferte, Javiera Parra, Beto Cuevas, Lucho Gatica, entre otros.

Dulce Patria –el programa– fue primero un espacio radial dedicado a la política que acabó pronto y cuyo nombre bautizó, años después, al programa destinado a la música chilena en Radio Cooperativa.

El libro pone por escrito ese mismo ánimo integrador con el que el periodista Mauricio Jürgensen trajina en el pasado y celebra el presente de los más importantes exponentes de la Nueva Ola y el Canto Nuevo, el hip hop y la cumbia casera, la Nueva Canción Chilena, el Nuevo Pop, el punk, la balada, la cueca. Como una mezcla de entrevistas, ensayos, crónicas y anecdotario, el texto es un registro y también un tributo que rescata lo que es el periodismo en su origen: la conversación y las historias. Esas que en este caso, y sin temor al cliché, fueron posibles gracias a la intimidad única que genera la radio.

Mauricio Jürgensen es un connotado periodista y locutor radial que se ha especializado en música popular. Durante los últimos 19 años ha trabajado como reportero, editor y columnista en diarios como El Mercurio y La Tercera, canales de televisión como CNN Chile y Mega y en Radio Cooperativa, donde conduce desde 2015 el programa “Dulce Patria”, dedicado a la música chilena.

El conversatorio será moderado por el periodista de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, Juan Paulo Roldán.

La actividad se efectuará el miércoles 2 de agosto, a partir de las 11:45 horas en la Escuela de Periodismo, Campus Curauma, Avda. Universidad Nº 330.

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV