Ir a pucv.cl

Facultad y Escuela de Comercio certifican a bomberos de la provincia de Marga Marga

28.03.2019

Tras la realización de un trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universal Católica de Valparaíso, y la Gobernación de la Provincia de Marga Marga, el pasado jueves 28 de marzo se realizó la certificación del "Curso de Habilidad para la Gestión para Bomberos", capacitación que estuvo dirigida para los voluntarios de dicha provincia y cuyo propósito era efectuar una orientación en temas relacionados a la contabilidad, liderazgo y trabajo en equipo.

De acuerdo con lo anterior, a la ceremonia de certificación asistieron cada uno de los bomberos que participaron en el curso, quienes pertenecen a las distintas compañías de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Asimismo, en la actividad también se hizo presente la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, así como también la decana de la Facultad, María Teresa Blanco, y la directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva.

En este sentido, antes de entregar los diplomas correspondientes, la Gobernadora dirigió algunas palabras a los asistentes. "Llegué a golpear las puertas de esta Casa de Estudios y les doy las gracias por habernos acogido con este proyecto, pues es el puntapié de muchas líneas estratégicas y trabajos en conjunto. Pero las gracias son particularmente para ustedes, los bomberos, que sé el largo trabajo que hacen, el voluntariado y el permanente sello humano que le ponen a cada una de las dificultades que se presentan y a las distintas emergencias", destacó.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de los certificados, de mano de la decana de la Facultad y de la directora de la Escuela de comercio. Tras concluida la certificación, Juan Carlos Olivera, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, habló en representación de sus compañeros. "Quiero agradecer en lo personal y también en nombre de mis compañeros, colegas y amigos, esta gestión, porque la verdad recibir herramientas que nos van a permitir mejorar la gestión institucional es muy valioso, especialmente para quienes tenemos que desempeñar y desarrollar cargos de responsabilidad tanto administrativa como operativa".

Finalmente, la decana de la Facultad, María Teresa Blanco, dio las gracias por la participación y disposición de los bomberos para asistir al curso, así como también a la Gobernadora por confiar una vez más en nuestra Casa de Estudios para seguir capacitando de habilidades a los profesionales de excelencia. "Nosotros como universidad no somos nada sin la interacción con las ustedes, porque son los usuarios del conocimiento. No sacamos nada con investigar y ser los mejores si no compartimos lo que hemos aprendido, y ahí viene la experiencia con ustedes. Agradecemos la oportunidad que nos han dado sus familias, porque sabemos que el costo de estar acá es alto y porque les permiten los espacios para el perfeccionamiento. Eso, nos alimenta como institución".