Facultad recibe a los estudiantes de primer año que se incorporan a las aulas de la PUCV

28.02.2019

Con una cálida acogida a través de las Escuelas de Comercio, Negocios y Economía, Trabajo Social y Periodismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas abrió sus puertas y recibió a los estudiantes de primer año que decidieron formar parte de nuestra Casa de Estudios.

Por separado cada una de las escuelas efectuó un saludos inicial a sus nuevos alumnos, mediante una ceremonia de bienvenida donde se presentó a los profesores, centros de alumnos y personal administrativo que componen las diferentes unidades académicas.

En este sentido, la decana de la Facultad, María Teresa Blanco, no quiso estar ausente y se sumó al grato recibimiento a los estudiantes. "Desde que cruzaron la puerta de este edificio, ustedes ya son profesionales en formación. De todo corazón les doy la bienvenida, porque han tomado una excelente elección al elegir esta Casa de Estudios de prestigio, que hoy los recibe con cariño", manifestó.

Igualmente, la decana destacó el compromiso tanto de la Facultad como de la Universidad por entregar siempre sólidos conocimientos y habilidades que conduzcan a los jóvenes hacia una formación íntegra, pero sin dejar de lado también la entrega del sello valórico que caracteriza a la institución.

"En la universidad no solo van a recibir el aprendizaje disciplinar, sino que también van a obtener una formación valórica, una formación transversal que los haga distinguirse no solo por lo disciplinario, porque eso no es lo único importante. Las competencias transversales son igual de importantes. Esta es una comunidad, esta es una Facultad de cariño, de afectos y de solidaridad", agregó.

Las escuelas de Comercio, Negocio y Economía, Trabajo Social y Periodismo continuarán desarrollando actividades de bienvenida para los estudiantes novatos durante la semana. En tanto, las clases para el resto de las carreras de pregrado comenzarán oficialmente el próximo lunes 4 de marzo.