Ir a pucv.cl

Facultad realizará capacitación gratuita a compañías de bomberos y Pymes pertenecientes a la Provincia de Marga Marga

Cerca de 25 voluntarios participaran en talleres que abordarán materias relacionadas al liderazgo y al área contable.

26.09.2018

A través del trabajo en conjunto realizado entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Gobernación de la Provincia de Marga Marga, se busca que bomberos de las distintas compañías y Pymes pertenecientes a dicha provincia, puedan mejorar sus conocimientos en contabilidad, liderazgo, trabajo en Equipo, entre otros temas.

La Decana de la facultad, María Teresa Blanco, y la Gobernadora Carolina Corti, han sido las encargadas de realizar las gestiones correspondientes para llevar a cabo la capacitación, que da respuesta a un deseo que han estado esperando los cuerpos de bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

De acuerdo con lo anterior, en el curso participarán cerca de 25 voluntarios, comenzará a impartirse en noviembre y constará de dos talleres: uno enfocado al trabajo colaborativo, mientras que el otro abordará aspectos relacionados al área contable.

"Nuestro objetivo principal es impactar, que el conocimiento no quede en una casa central o, como nos dicen, en los 'nerds' de investigación sin que se traspase también a los usuarios y esos usuarios a veces no tienen la oportunidad de venir a la universidad en el pregrado o el posgrado. Qué bueno que la Gobernación de Marga Marga presente estas iniciativas gratuitas para la comunidad donde el bienestar es común, no hay un bienestar político, no hay un bienestar particular... Si mejoramos a los bomberos mejoramos a todos, impactamos a toda la comunidad porque somos todos posibles usuarios", destacó la Decana.

Por su parte, la Gobernadora comentó que "nos contactamos con la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica porque el interés de los bomberos es desarrollar algunas capacitaciones que tengan que ver directamente con Administración, Liderazgo, Competencias y encontramos una excelente acogida".

En el caso de las Pymes, las capacitaciones estarán orientadas esencialmente a los diversos aspectos que hoy plantea la Reforma Tributaria, proyecto que en estos momentos se discute en el Congreso y que tiene como objetivo modernizar y simplificar el sistema tributario.

Ivón Becerra Olguín
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Pablo Ramos Hoyuelos
Gobernación Provincial de Marga Marga