Facultad realiza charla sobre intercambio estudiantil e invita a los alumnos a continuar sus estudios en el extranjero

La iniciativa buscaba exponer los procesos que se deben seguir al momento de optar por el intercambio y plantear cuáles son las dificultades que se pueden presentar en el camino

29.08.2018

Frente a la presencia de diferentes estudiantes de las escuelas de Comercio, Negocios y Economía, Trabajo Social y Periodismo, el pasado miércoles 29 de agosto la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas brindó la charla sobre intercambio estudiantil "Te cuento mi experiencia", encuentro que contó con las ponencias de estudiantes que ya vivieron este proceso en semestres anteriores, y cuyo propósito era invitar y motivar a los jóvenes a continuar sus estudios de pregrado en el extranjero.

En primera instancia, la decana de la Facultad, María Teresa Blanco, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos los presentes, para luego destacar el compromiso que tiene la Facultad en brindar todas las herramientas necesarias, que ayuden a los estudiantes a potenciar sus estudios y conocimientos.

Como eje principal, la charla buscaba exponer cuáles son los procesos que los estudiantes deben seguir al momento que deciden optar por el intercambio, así como también plantear cuáles son la dificultades que se pueden presentar en el camino. Los expositores, quienes cursaron un semestre en España, Holanda y Canadá, abordaron temas como las etapas previas, trámites relacionados a la VISA, postulación a becas, financiamiento, estadía, idioma y adaptación.

La estudiante de Periodismo, Gabriela Peñafiel, fue una de las expositoras y compartió con los alumnos su experiencia de vivir en España y estudiar durante un semestre en la Universidad Pontificia de Salamanca. Al ser consultada por su participación en la charla, la alumna apuntó que "está bien que alguien que ya pasó por eso, te cuente su experiencia y te deje claro que sí es posible el intercambio y que todo el proceso vale la pena. Me parece super bueno que hagan estas experiencias y ojalá la sigan haciendo, pues demuestra que la facultad se preocupa de los estudiantes interesados con el intercambio".

Finalmente, los expositores invitaron a los estudiantes interesados a atreverse a optar por el intercambio, pues si bien destacaron que el proceso antes del viaje puede ser un poco engorroso, se recompensa con la experiencia de conocer nuevos lugares, metodologías de estudios, culturas y personas.

Por Ivón Becerra Olguín

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas