Ex alumnos de la Facultad recibirán Premio Alumni Destacado 2017.

El reconocimiento es entregado por la Red Alumni  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante la cena anual que se realizará en la ciudad de Rancagua.

26/10/2017

El próximo 3 de noviembre en la ciudad de Rancagua la Red Alumni de nuestra Universidad galardonará a un total de seis ex alumnos con el Premio Alumni Destacado 2017,  reconocimiento que tiene por objetivo poner en valor públicamente la trayectoria de aquellos egresados que de manera destacada proyectan en su quehacer diario el sello valórico de la Universidad. En esa oportunidad, dos ex alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibirán el premio.

Se trata de Cristóbal López Coronado de la Escuela de Comercio quien será distinguido en la categoría “Acción Social y Sello Valórico”, y Pamela Yañez Esquinazi de la Escuela de Trabajo Social quien recibirá el reconocimiento por su “Desempeño en ámbito público”.

Ambos ex alumnos fueron postulados por sus respectivas Unidades Académicas dando a conocer su historia y ejemplos de vida:

En el caso de Cristóbal es un joven de 32 años que nació tetrapléjico y que a pesar de estar postrado en una silla, con incapacidad física del 75 % y escribir con su boca hizo frente al desafío de ser un profesional demostrando tenacidad, amor por la vida, esfuerzo, perseverancia, voluntad para superar los obstáculos y aportar a la sociedad. En la actualidad se desempeña como Contador Auditor en Fortunato y Asociados Ltda. Auditores–Consultores.

En tanto, Pamela además de haber egresado de la Escuelas de Trabajo Social de la PUCV y contar con estudios de magister, se desempeña en el Ministerio de Educación a nivel nacional, como Coordinadora Nacional de Apoyo Territorial a la Mejora Educativa, destacando de manera particular, la apuesta que realiza en su trabajo cotidiano incorporando el sello valórico de nuestra casa de estudios, toda vez que ha elaborado manuales orientados a los procesos relevantes  asociados a procesos de inclusión social, a reconocimiento cultural y/o valoración étnica de los niños, niñas, y jóvenes de pueblos originarios, con el fin de afectar los procesos vinculados a la convivencia escolar, como núcleo central de los proyectos educativos.

Durante la Cena Anual de la Red Alumni también se premiará a las categorías de Investigación;  Emprendimiento e innovación; Desempeño en ámbito privado; y Artes, cultura y deporte. Cabe destacar que este reconocimiento se entregó por primera vez en septiembre de 2015 en la Cena Alumni Valparaíso.

Por Stephanie Hayden

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PUCV