Decana se reúne con Ministro de Hacienda en el marco del ingreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria

16.08.2018

Con el propósito de analizar el próximo ingreso al Congreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria, el pasado 16 de agosto la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco, se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y con un grupo de decanos y académicos de las facultades de Economía y Derecho de diferentes universidades del país.

Junto a los coordinadores tributarios Carolina Fuenzalida y Manuel Alcalde, el Ministro Larraín expuso que este proyecto de ley busca simplificar la legislación tributaria, dar mayor certeza jurídica y disminuir la discrecionalidad, así como también promover el ahorro, la inversión y el emprendimiento.

En este sentido, en el encuentro también participaron decanos de las Facultades de Economía y Derecho de Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello y Universidad San Sebastián.

Por Ivón Becerra Olguín