Decana participa en charla enfocada a las pymes de la provincia de Marga Marga

María Carolina Corti, gobernadora de la provincia de Marga Marga, agradeció el compromiso de la PUCV al momento de colaborar en instancias en las que se necesita la visión académica.

16.11.2018

Con el propósito de ayudar y orientar a los pequeños y medianos empresarios, el pasado viernes 16 de noviembre la Gobernación de Marga Marga realizó una charla de instrucción tributaria para todas aquellas personas que son poseedoras de algún emprendimiento.

Más de 60 participantes de las 4 comunas acudieron a la Cámara de Comercio de Quilpué, donde la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco, fue invitada a la actividad para exponer sobre el régimen especial de tributación para las pymes, así como también aclarar algunas dudas que hoy se han presentado, a raíz del nuevo proyecto de ley de modernización tributaria.

Por su parte, María Carolina Corti, gobernadora de la provincia de Marga Marga, agradeció la participación de la decana y el compromiso de la PUCV al momento de colaborar en instancias en las que se necesita la visión académica. "La PUCV a través de su decana, María Teresa Blanco, nos ha podido brindar su apoyo para entender en palabra simples, lo que hoy ustedes escuchan en la radio, lo que escuchan en los medios de comunicación, que tiene que ver con la nueva ley tributaria. A muchos de ustedes les afecta y es necesario saber conocerla para utilizarla de manera correcta. Como gobernación, el presidente Piñera nos ha dicho que aquí el motor de la economía son las pymes", apuntó.

En tanto, la decana recalcó que estas instancias acercan a las personas a la universidad, efectuándose un balance entre quienes entregan el conocimiento y quienes lo aplican. "Para nosotros es tremendamente importante el trabajo en conjunto, ustedes nos pueden acercar más a la comunidad, que es lo que necesitamos, y más en un tema tan ácido como es la reforma tributaria. Como universidad y facultad, en especial, nuestro rol es entregar conocimiento a la comunidad, por lo tanto esta instancia encaja en absoluto en ambas misiones: la de gobierno es llegar a la gente y la de nosotros es entregar el conocimiento", manifestó.

Además de exponer aspectos relevantes sobre reforma tributaria, en el encuentro también se planteó la formalización de negocios, ponencia que estuvo a cargo del Servicio de Impuestos Internos y que abordó principal la importancia de concretar y legalizar cualquier negocio que se encuentre en un proceso de emprendimiento.

Ivón Becerra Olguín

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas