Consultora KPMG realiza charla para alumnos de la Escuela de Comercio

Con el fin de acercarse a la comunidad de la Escuela de Comercio PUCV, la firma KPMG Consultores y Auditores Ltda. realizaó la charla sobre “Prevención y detección de fraudes, corrupción y otros delitos” en el salón Obra Gruesa.

Roberto Muñoz, socio de auditoria de KPMG, explicó que el objetivo de la charla es para que los alumnos de la PUCV conozcan la firma, sepan lo qué hacen, y se relacionen con lo que van a encontrar al ingresar al mundo laboral.

La encargada de dictar la charla fue Tamara Agnic, socia de KPMG Advisory  Forensic, quien se refirió al tema de los fraudes, corrupción y delitos relacionados: “es un tema que está muy contingente, que más allá de los fraudes, la charla apunta al tema de malas prácticas y corrupción en la empresa privada, así el público asistente sea capaz de identificar las malas prácticas y conozca de las herramientas que hay disponibles para colaborar en la contención de estas malas prácticas”.

En cuanto a la importancia de la firma KPMG de acercarse a la Escuela de Comercio PUCV, Nicole Valech, subgerenta de RR.HH. de KPMG, explica que: “Nuestro principal objetivo es relacionarse con la Escuela, ya que tienen un excelente perfil de profesionales, que conocemos pues dentro de KPMG hay varios profesionales titulados de esta institución. Es importante contar con contadores auditores con este perfil, con temas valóricos, manejo del inglés, con una malla curricular muy completa”. Valech aclara que hay otro tipo de actividades de vinculación con los alumnos, como los desayunos, charlas corporativas y ferias laborales.

Berta Silva, directora de la Escuela de Comercio PUCV, agradeció la atención que ha puesto KPMG en acercarse a la comunidad y de reconocer la calidad de los titulados de esta Escuela. Remarcó la importancia de mantener un vínculo con organizaciones de las características de KPMG ya que representan aliados importantes que constantemente ofrecen oportunidades de prácticas y de trabajo a los estudiantes de la Escuela.

Cecilia Valdivia

Escuela de Comercio