Comienza inscripción para curso sobre Asia Pacífico y su importancia para el futuro de Chile.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través de su Escuela de Negocios y Economía, invita a la comunidad universitaria a inscribirse en el Curso de Formación Fundamental “Asia Pacífico” que se impartirá durante el segundo semestre 2017.

20.07.2017

El programa a cargo del profesor Fanor Larraín, describe a grandes rasgos la historia de la cuenca del Pacífico en los últimos 150 años, especialmente la evolución en estados modernos y potencias económicas. Examina su futuro económico, político, cultural como asimismo sus fricciones comerciales, problemas demográficos y ambientales.

El siglo 21, Siglo del Pacífico, se concentra en los actores principales, China (Taiwán, Hong Kong), Japón, Corea, Singapur, India, Indonesia, Australia, Nueva Zelandia. Incluye a las economías de APEC.

El curso tiene como objetivo examinar las visiones, supuestos teóricos, conceptos y definiciones más relevantes del ámbito de las relaciones internacionales de algunos países del Asia Pacífico. De esta manera, el curso pretende introducir a los estudiantes en los temas centrales del Asia Pacífico y su importancia para el futuro de Chile.

Los objetivos específicos del curso son:

• Entregar los conocimientos básicos sobre la evolución política, económica, social y muy en especial el cultural de la región.
  • Analizar los principales temas de la agenda internacional de la cuenca Asia Pacífico.
  • Acercar culturalmente a los estudiantes con la región Asia Pacífico en donde Chile está activamente inserto.

Es importante destacar que el curso considera tres evaluaciones con test estandarizado y se impartirá los días lunes cave 7-8, ICA 087-01 Asia Pacífico.

Stephanie Hayden