Alumnos participan en charla motivacional sobre intercambio estudiantil.

04.10.2017

Una distendida charla realizó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV, María Teresa Blanco, con el fin de motivar a los estudiantes de las Escuelas de Comercio, Economía y Negocios, Periodismo y Trabajo Social a participar del proceso de intercambio estudiantil.

La autoridad invitó a los estudiantes a atreverse a participar de este proceso que “les permite conocer nuevas culturas, adquirir nuevas competencias en cada una de sus disciplinas, las que a  la larga son tremendamente importantes para su vida profesional. Con experiencias como estas no sólo se fortalecen competencias de aprendizaje, sino también habilidades blandas que sólo vivencias como éstas les pueden entregar”.

Dese el pasado 2 de octubre y hasta el 31 del mismo mes el Programa de Movilidad Estudiantil abrió la convocatoria para realizar un intercambio a partir del segundo semestre del año 2018.  Los estudiantes interesados en participar  tienen  que encontrar asignaturas que  puedan convalidar a su regreso en la PUCV, por lo anterior, tienen que revisar las páginas de las universidades extranjeras de su preferencia publicadas en el sitio web www.dri.pucv.cl y luego pedir el visto bueno en su unidad académica para seguir con el proceso de postulación.

Estudiantes dieron sus testimonios

Durante la charla, diversos estudiantes entregaron sus testimonios tras haber realizado un semestre de intercambio en diversos países. Entre ellos Consuelo Escobar de la Escuela de Negocios y Economía quien estudió un semestre en Irlanda e indicó que “lo que más me impactó fue el choque cultural y también el idioma. Pero sobre todo, fue una oportunidad para conocerme a mí misma y saber de lo que uno es capaz estando sola en un país tan lejano sin la presencia de la familia”.

Por su parte, Camila Hernández estudiante de la Escuela de Comercio, comentó su experiencia en España gracias a la beca otorgada por la PUCV, que le permitió estudiar un semestre en la Universidad de Burgos. “Escogí esa universidad ya que mi familia es de escasos recursos y por lo tanto necesitaba buscar algo económico y España  es una muy buena opción. Si pudiera hacerlo nuevamente lo haría porque la experiencia es maravillosa”.

En tanto, Carlos Rodríguez, estudiante de periodismo que se encuentra de intercambio en la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, España, envío un video motivacional e incentivó a sus pares a “vivir esta experiencia enriquecedora, que potencia nuevos aprendizajes y que nos entrega una visión distinta de la profesión con transversalidad en los contenidos. Esto es único y hay que vivirlo”, aseguró.

Cabe señalar que el próximo miércoles 11 de octubre a las 13:30 horas en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central, el Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, realizará una charla informativa general para todos los alumnos de la PUCV interesados en postular a un intercambio estudiantil.

Por Stephanie Hayden

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PUCV