Académico y alumna de la Facultad son beneficiados con Beca Iberoamérica Santander Universidades 2017

Esta entrega de becas se enmarca en el programa de apoyo a la educación superior de Santander en el mundo.

16.08.2017

El profesor Hans de La Fuente, de la Escuela de Comercio; y la alumna Gabriela Peñafiel de la Escuela de Periodismo, fueron los seleccionados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Beca Iberoamérica del programa de apoyo a la educación superior Santander Universidades 2017.

A través de este valioso aporte económico, el académico se unirá al equipo de investigación del Departamento de Economía de la Universidad de Saragoza, mientras que Gabriela realizará una pasantía en la prestigiosa Universidad Pontificia de Salamanca, España.

El Programa de Apoyo a la Educación Superior del Banco Santander promueve la colaboración entre 1.200 universidades de 21 países y anualmente entrega becas de apoyo a casi 30 mil alumnos a nivel mundial, que incluyen becas de estudios, programas de innovación y emprendimiento, investigación, entre otros.

El Rector de nuestra Casa de Estudios, Claudio Elórtegui, agradeció nuevamente el apoyo del Banco Santander con esta esta beca que “representa sin duda una gran  experiencia no solamente académica, sino de conocimiento de otra realidad académica, de otra universidad y otra metodologías,  pero también es una experiencia humana inolvidable para quienes tienen la suerte de vivirla en una etapa temprana de su vida”.

Gabriela por su parte, se mostró emocionada y agradecida de esta posibilidad ya que “en España gran parte de las comunicaciones se desarrolla con mucha potencia entonces es muy emocionante, y es una tremenda oportunidad en muchos sentidos que espero aprovechar al máximo”.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Educación Superior Santander Universidades comenzó a operar en 1996 y en este periodo ha entregado más de 160 mil becas a alumnos y docentes.

Por Stephanie Hayden