Diploma Latinoamericano en Periodismo de Investigación

>COORDINADOR ACADÉMICO
Mauricio Weibel Barahona

Clases:

Inicio 5 de agosto (2019)

Horario y lugar de realización:

Las clases presenciales se realizarán de 10:00 a 14:00 horas, la semana del 25 de noviembre (de lunes a viernes) en la sede Campus Curauma de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Total del Diplomado: $1.000.000 de pesos chilenos.

Formas de pago: Efectivo (transferencia) o hasta 4 cheques.

Descuentos: 10% de descuento a exalumnos PUCV.

diplomas.periodismo@pucv.cl

• Objetivos Generales

El Diploma Latinoamericano en Periodismo de Investigación es coordinado por Mauricio Weibel Barahona, periodista chileno de destacada trayectoria nacional como internacional y quien ha publicado libros fundamentales para el periodismo de investigación como Traición a la Patria (2016) y Ni Orden Ni Patria (2018).

El presente Diplomado Latinoamericano en Periodismo de Investigación pretende ser un aporte para la formación continua de quienes deseen especializarse en este ámbito profesional, tan esencial para el fortalecimiento y la recuperación de la democracia. La propuesta formativa se inscribe en la serie de iniciativas que han subrayado la obligación de adoptar iniciativas que promuevan el periodismo de investigación, mejoren la seguridad de quienes lo ejercen y entreguen herramientas a aquellos comunicadores que comienzan a transitar en este género informativo, en un subcontinente caracterizado por sus conflictos internos y, sobre todo, su heterogeneidad estructural.

En lo que es uno de sus mayores aportes, este programa integra todos los aspectos relevantes de este proceso, tales como los resguardos éticos, las definiciones sobre la estructura y el estilo narrativos, las fases de la investigación periodística y las herramientas de seguridad, cada vez más necesarias.

Este es un programa que cuenta, además, con una serie de recursos educativos, como enlaces digitales a bases de datos y documentos desclasificados, actividades formativas para cada paso de la investigación periodística, guías de evaluación docente y, finalmente, plantillas de trabajo para profesionales.

Es decir, es un diplomado diseñado para estimular la formación propia. Ergo, toda su estructura y contenidos están pensados para generar un aprendizaje activo.

Para más información ingresar al link.