FECHA DEL EVENTO Lunes 7 de Octubre
HORA DEL EVENTO 10:00 horas
LUGAR DEL EVENTO

Sala Obra Gruesa- PUCV

El seminario "Tendencias Comerciales en la Industria Alimentaria: El rol de las Certificaciones de Calidad"  abordará de tres grandes puntos.  Primero: las actuales tendencias comerciales en la demanda de alimentos. Segundo: como ha mudado la exigencia de los consumidores y de la agroindustria en relación a la demanda de productos agrícolas. Tercero: Dar una resumen de las principales normativas o certificaciones de aseguramiento de la calidad alimentaria y su impacto comercial.

El Profesor David Gomez Castillo es académico de la Escuela de Economia Agricola y Agronegocios de la Universidad de Costa Rica. Su especialidad es Tecnología y calidad en las industrias agroalimentarias y actualmente es Investigador principal del Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA) de la Universidad de Costa Rica. Esta unidad de investigación ha desarrollado múltiples proyectos en Latinoamérica estudiando los aspectos económicos, sociales, ambientales y tecnológicos que afectan la integración de pequeños productores agrícolas a los mercados formales. En particular, el Dr. Gómez se especializa en la aplicación de normas de gestión y aseguramiento de la calidad en el sector agropecuario de países en desarrollo.