Charla magistral Programa de Gestión de Cumplimiento Tributario 2017 del SII

FECHA DEL EVENTO Miércoles 26 de julio
HORA DEL EVENTO 10:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Brasil 2830, Valparaíso, Chile

Con las exposiciones del subdirector de Finanzas del Servicio de Impuestos Internos, Víctor Villalón, y la directora regional del organismo, Teresa Conejeros, se presentarán en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los principales lineamientos del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT) que SII implementará este año.

Cabe recordar que este plan se enmarca en el Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario que está aplicando el SII y que cuenta con un importante componente preventivo, a través de planes integrales de tratamiento que van incrementando su intensidad de acuerdo a la gravedad de la infracción. Para este año, el PGCT considera Planes Integrales de Tratamiento en cinco ámbitos prioritarios: IVA, Renta, Bienes Raíces, Fiscalización Internacional, y Grandes Contribuyentes y Altos Patrimonios.

La actividad tendrá lugar el miércoles 26 de julio, a partir de las 10 horas, en la Sala Obra Gruesa de la PUCV (Avenida Brasil 2830).

09:00 hrs.            Acreditación.

10:00 hrs.            Bienvenida a cargo de Berta Silva, directora de la Escuela de Comercio PUCV.

10.15 hrs.            Presentación del Plan.

Introducción del subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón.

PGCT, a cargo de la directora regional del SII, Teresa Conejeros.

11:30 hrs.           Preguntas. Modera Antonio Faúndez, académico de la Escuela de Comercio PUCV.