Facultad de Filosofía y Educación realizó taller “Introducción a la edición crítica digital: Textual Communities”

El pasado jueves 18 de octubre de 2018, el profesor Adam Alberto Vázquez Cruz dictó el taller “Introducción a la edición crítica digital: Textual Communities” en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CEA PUCV), actividad organizada por el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación y la Asociación Chilena de Profesores de Literatura Medieval.

Adam Vázquez es licenciado y magister de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente cursa su doctorado sobre ediciones críticas digitales en la Universidad de Saskatchewan. En la iniciativa presentó un panorama sobre la evolución de los enfoques ecdóticos y enseñó a los asistentes a crear documentos XML de acuerdo a las especificaciones de la Textual Encoding Initiative para su posterior uso con la herramienta de transcripción y collatio Textual Communities, a partir de su experiencia con textos medievales y del Siglo de Oro.