Embajada de Italia y Facultad de Filosofía y Educación concluyeron curso sobre Leonardo Da Vinc

Con la charla "Leonardo, la belleza clásica del Renacimiento y el manierismo florentino" dictada por el director del Museo de Arte Contemporáneo,Francisco Brugnoli, se dio término al curso "Leonardo Da Vinci, Maestro Universal de la Creatividad y de la Innovación", organizado por la Facultad de Filosofía y Educación PUCV, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. Se inscribieron 140 personas en esta actividad que contó con la participación de los profesores PUCV Romolo Trebbi, Virginia Iommi (Instituto de Historia) y Rómulo Hidalgo (ILCL).

El curso se centró en mostrar cómo Leonardo da Vinci (1452-1519) se orientó en una incesante búsqueda por la pluralidad de perspectivas en base a las más diversas investigaciones e hizo de la confluencia entre humanidades, ciencia y tecnología, un lema y una forma de vida.

Esta iniciativa se desarrolló todos los días martes, entre el 16 de abril al 28 de mayo de 2019, en el ICC, ubicado en Triana 843, Providencia.