Ir a pucv.cl

Diplomado en Civilización y Cultura Medieval inició sus clases este 2020

Esta sesión, realizada el 07 de julio de 2020, fue dictada por el Dr. José Marín, decano de nuestra Facultad y académico del Instituto de Historia PUCV.

08.07.2020

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sociedad Chilena de Estudios Medievales organizan este diplomado que se dicta por cuarto año consecutivo.

"El objetivo general de este programa es reflexionar sobre las características principales del Mundo Mediterráneo en época medieval, desde una mirada poliédrica multidisciplinaria, conociendo y valorando los aportes de la Edad Media en la cultura universal", señaló el Dr. José Marín, decano de la Facultad de Filosofía y Educación  PUCV.

Este programa se propone como una instancia de conocimiento, análisis y reflexión en torno a las principales características y problemas del mundo medieval, desde una perspectiva multidisciplinaria, abordando las tres culturas del Mediterráneo Medieval (Occidente, Bizancio, Islam) a través de visiones analíticas históricas, literarias, filosóficas y culturales. El curso considera la participación de destacados especialistas en cada materia, tanto de la PUCV como profesores invitados.

Nuestra Facultad le da bienvenida a los estudiantes de esta promoción 2020.