Poetas en Lengua Inglesa del siglo XIX

ORGANIZA

Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

COORDINADORES

Director Área de Extensión: Dr. José Marín, Decano Facultad de Filosofía y Educación, PUCV.

Coordinador académico Área de Extensión: Prof. Rómulo Hidalgo L., PUCV.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

6 sesiones online a través de plataforma Zoom.

Desde el 12 al 28 de enero de 2021.

Horario: 18:30 a 19:40 hrs.

DIRIGIDO A

Público general con interés en desarrollar y profundizar un conocimiento, práctica y reflexión en torno a los contenidos detallados en el programa del curso.

DESCRIPCIÓN CURSO POETAS EN LENGUA INGLESA DEL SILGO XIX

Este curso se plantea como una instancia de difusión y conocimiento sobre algunos notables poetas de la literatura en lengua inglesa del siglo XIX. El curso enfatiza en los elementos que distinguen a cada una de estas voces, así como en los lineamientos básicos que permitan a las y los participantes una futura profundización en la materia. Cada sesión estará dedicada a una voz de la lírica en lengua inglesa del XIX.

12.01    Sesión 1: William Wordsworth.

14.01    Sesión 2: Alfred Tennyson.

19.01    Sesión 3: Dante Gabriel Rossetti.

21.01    Sesión 4: Walt Withman.

26.01   Sesión 5: Oscar Wilde.

28.01   Sesión 6: Thomas Hardy.

CUERPO ACADÉMICO

GAVILÁN, Ismael. Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana, U. de Chile. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica y Profesor de Castellano, PUCV. Profesor U. Viña del Mar y de la U. de los Andes.

HIDALGO, Rómulo. Magíster en Literatura. Máster Identidad Europea Medieval, U. de Lleida. Diplomado en Pensamiento Griego, U. de Chile. Profesor U. de los Andes y PUCV.

ROA, Armando. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado, Universidad Diego Portales. Poeta, traductor y ensayista.

VALOR Y FORMAS DE PAGO

Público general:                                                          $70.000

Comunidad PUCV y alumni:                                        $60.000

Alumnos Facultad de Filosofía y Educación PUCV:       $40.000

El pago puede efectuarse por medio de transferencia electrónica, tarjeta de crédito.

INSCRIPCIONES

Hasta el 12 de enero de 2021 ( a las 11 horas).

Cupos limitados.

Correo: extension.facfil@pucv.cl