Ir a pucv.cl

Tercera sesión de "Conversa conmigo": La comedia negra será el centro de atención

El director de "Calzones rotos", Arnaldo Valsecchi, participará de la transmisión en vivo para responder las preguntas del público.

El cine chileno es el eje del ciclo "Conversa conmigo. El público es protagonista" que desarrolla la Cineteca PUCV a través de encuentros virtuales con realizadoras y realizadores. La tercera de estas sesiones, donde la pauta la establece el público con sus preguntas, está agendada para el jueves 20 de agosto, a las 20:00 horas. En esa oportunidad, el director Arnaldo Valsecchi conversará sobre "Calzones Rotos", película estrenada en 2018 y disponible en ondamedia.cl para ver gratuitamente.

La dinámica de los encuentros permite que los espectadores vean previamente la película en la plataforma, para luego enviar videopreguntas que son emitidas durante la transmisión en vivo. De esta forma, los invitados se enfrentan a las inquietudes más directas del público, respondiendo desde detalles técnicos a otros aspectos más conceptuales sobre su trabajo.

Para ver las sesiones no es necesaria inscripción previa. Las transmisiones se realizan por Youtube y Facebook de manera simultánea.

El ciclo fue inaugurado con la participación de Silvio Caiozzi, quien conversó sobre su último largometraje "Y de pronto el amanecer". Ve aquí el resumen - Ve aquí la sesión completa

Maite Alberdi, galadonada documentalista, fue la invitada a la segunda sesión, quien conversó sobre su experiencia haciendo "El Salvavidas", su ópera prima rodada en el verano de 2010 y estrenada el año 2011. También se refirió a la forma en que concibe el desarrollo de una película, su trabajo previo de investigación y la estructuración de un guión como marco de referencia para enfrentar el trabajo de campo y el montaje. Ve aquí el resumen - Ve aquí la sesión completa

Calzones rotos

La inminente muerte de la matriarca obliga a su familia a reunirse después de muchos años. De su moribunda confesión, saldrán a la luz detalles incómodos y perturbadores. Calificación +14  Disponible en www.ondamedia.cl 

La película cuenta en sus roles protagónicos con Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Consuelo Holzapfel, Julio Jung, Jorge D'Elía, entre otros. Es una coproducción chileno-argentina.