Taller "Filmo mi historia" se desarrollará gratuitamente en noviembre

En dos jornadas y con cupos limitados, el espacio propone acompañar a cada participante para convertirse en su propio observador, capaz de exponer su punto de vista e imaginar su propia puesta en escena.

Un taller de dos días ofrecerá la Cineteca PUCV junto a Cinechilex los días sábado 24 de noviembre de 2018 y sábado 01 de diciembre de 2018, como parte su programa de formación.

La iniciativa -dirigida a un cupo de 30 personas- está orientada a acompañar a cada participante en el desarrollo de un trabajo audiovisual, proporcionando elementos teóricos y ejercicios prácticos para reflexionar en torno a una mirada personal, de forma de convertirse en su propio observador, capaz de exponer su punto de vista e imaginar su propia puesta en escena.

El taller "Filmo mi historia" está enfocado en la construcción del yo a partir de la narración cinematográfica. Será dictado por Miquel Escudero, periodista y guionista cinematográfico; Javiera Medina, fotógrafa y doctora en Estética, y Pamela Varela, artista y cineasta. Como parte del programa, cada uno de los participantes tendrá que realizar un video. El trabajo cumplido se proyectará y dará la ocasión a un intercambio y conversatorio con los artistas presentes.

Ambos sábados el horario será de 10:00 a 18:00 horas, en la Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso).

• Sábado 24 de noviembre

Sesión de mañana
10:00 a 11:30: Yo es otro. El cine y la construcción del yo
11:30 a 12:45 Coffee break
12:45 a 14:00: Proyección y comentario de ejemplos prácticos. La escritura del yo

Sesión de tarde
15:15 – 16:30: Composición de los grupos de trabajo acerca de temas para iniciar una narracion.
16:30- 16:45 Coffee break
16:45-18:00: Primera escritura del video : Mi puesta en escena.

• Sábado 01 de diciembre

Sesión de mañana
10:00 a 11:30: Puesta en común del material rodado durante la semana. Analysis.
11:30 a 12:45 Coffee break
12:45 a 14:00: Complemento filmación y Inicio del montaje.

Sesión de tarde
15:15 – 16:30: Finalización del montaje.
16:30- 16:45 Coffee break
16:45-18:00: Proyección y comentario de los videos

Actividad gratuita
30 cupos