Ir a pucv.cl

Soprano viñamarina ofrecerá concierto lírico en PUCV

El recital contará con la participación del pianista acompañante Jonathan Layana e intérpretes invitados, como el tenor Carlos López, la violinista Valeria Fredes, la soprano Franssia Villalobos y Jaime Barraza en bajo.

Una de sus últimas presentaciones en nuestro país realizará la soprano viñamarina Catalina Zamorano, antes de emprender rumbo a Francia, con el fin de iniciar sus estudios de perfeccionamiento. El concierto lleva por título "Un viaje por el mundo a través del canto" y tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces de la PUCV (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).

El recital contará con la participación del pianista acompañante Jonathan Layana e intérpretes invitados, como el tenor Carlos López, la violinista Valeria Fredes, la soprano Franssia Villalobos y Jaime Barraza en bajo.

En la oportunidad la artista lírica interpretará un amplio repertorio de los siguientes compositores: de Maurice Ravel "Cinq Mélodies Populaires Grecques"; del italiano Pietro Mascagni "Ave Maria" y "Cavalleria rusticana". Del ruso Nikolai Rimsky – Korsakow intepretará "The rose enslaves the nightingale" y de Gabriel Fauré "Pleurs d'or". El concierto considera un estreno de la chilena Lucía Jiménez "AMORfosis", para soprano y piano, entre otras piezas musicales.

Este concierto, abierto a toda la comunidad, se realizará Se espera que en esta instancia se puedan reunir fondos para cubrir parte de los costos de esta especialización en el extranjero. Así lo explicó la Jefa de Proyectos Culturales de la PUCV, Kareen Stock: "esta actividad es de libre acceso al público y esperamos que los asistentes, por voluntad propia y con el fin de apoyar el desarrollo de la carrera de Catalina, puedan contribuir a reunir fondos para su viaje y sus estudios. Sin duda, Catalina vivirá una experiencia significativa en lo personal y profesional durante su estadía en el extranjero y estaremos orgullosos de contribuir a ello", enfatizó.

Catalina Zamorano

Con 26 años, la soprano ha desarrollado una trayectoria en el ámbito de la enseñanza y la interpretación: es cantante lírica soprano, profesora de música, Licenciada en Ciencias y Artes Musicales, y Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha realizado clases de canto. Como también participado en diversos concursos y representaciones en nuestro país.