Ir a pucv.cl

Orquesta Clásica PUCV estrenará obra de compositor chileno

Con entrada gratuita, el concierto contará con la interpretación del destacado guitarrista Esteban Espinoza. Al programa se suman obras de compositores latinoamericanos y de Mozart.

La música chilena protagonizará el concierto “Cuerda con cuerda”, ocasión en que se realizará el estreno mundial de la obra “Concierto Dionisíaco” del compositor Félix Cárdenas, el miércoles 14 de septiembre a las 18.15 horas en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de PUCV (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

La interpretación de la obra en estreno estará a cargo de Esteban Espinoza, docente del Instituto de Música de la PUCV junto a la prestigiosa Orquesta Clásica PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado.

El programa del concierto contempla además obras latinoamericanas como “Ponteio (punteo) para cuerdas” de Claudio Santoro (Brasil), “Bachiana N°4 Preludio para cuerdas” de Héctor Villalobos (Brasil),  “Graciela y Buenos Aires para violoncello y cuerdas” de José Bragato (Italia-Argentina), “Melodía en la para cuerdas” de Astor Piazolla (Argentina), para cerrar con dos obras del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart: Laudate Dominum KV 339 para cuerdas y solista y Alma Dei Creatoris en Fa M, KV 227 para orquesta, coro y solistas.

Sobre el estreno

Esteban Espinoza, intérprete en guitarra, expresó que “valoro mucho el hecho de tocar con una orquesta, dado a que no son muchas las instancias que hay, ya que la guitarra clásica suele ser un instrumento solista”, valorando que “en este concierto se estrenará música nueva”.

El concierto será el próximo 14 de septiembre a las 18.15 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (Av. Brasil 2241) y es de carácter gratuito. Los asistentes deben contar con Pase de Movilidad habilitado.