Orquesta efectuará concierto educacional en Teatro de Casablanca

La cita está acordada el 03 de agosto en el Teatro Municipal de la comuna, a las 10:30 horas, ocasión en que se darán cita alumnos de escuelas públicas, subvencionadas y privadas.

Un concierto dirigido a la comunidad de Casablanca, especialmente establecimientos educacionales, es el que ofrecerá el viernes 03 de agosto la Orquesta de Cámara de la PUCV, en esta ocasión bajo la dirección de su subdirector Vicente Toskana-Lanzendorff.

La cita está acordada en el Teatro Municipal de la comuna, a las 10:30 horas, ocasión en que se darán cita alumnos de escuelas públicas, subvencionadas y privadas que podrán apreciar la música de una de las orquestas profesionales de la región.

"El repertorio que se interpretará se centrará en el reciente siglo XX a través de compositores muy representativos como el ruso Igor Stravinsky. También se hará presente la tradición inglesa renovada con Peter Warlock y tres danzas de su Suite Capriol, y el lírico Preludio de Gerald FInzi. La presencia latinoamericana se dará a través del venezolano Aldemaro Romero y su Fuga con Pajarillo que rescata la tradición musical de su país y la une a un recurso muy utilizado en la composición del Barroco como es la fuga", señala Toskana-Lanzendorff.

De manera didáctica y amena los músicos de la OCPUCV mostrarán sus instrumentos con diferentes extractos del repertorio clásico y popular, además de permitir a algunos alumnos vivir en tiempo real la labor del director de orquesta.

Casablanca cuenta hace 8 años con uno de los Programas de Orquestas Juveniles e Infantiles más exitosos del país con 80 alumnos en diferentes cátedras e importantes hitos nacionales en su corta historia. Es por este motivo que la Ilustre Municipalidad de la comuna, en conjunto con el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, buscan fortalecer el acceso a la cultura y el trabajo artístico a través de invitaciones a agrupaciones profesionales de la región para dar presentaciones educacionales o en el marco de otras actividades propias del Centro Cultural y MusArt. En esta

Cabe destacar que la OCPUCV cuenta con 8 ex-alumnos del Programa MusArt de Casablanca y el actual Director Asistente de la agrupación universitaria, Vicente Toskana-Lanzendorff, es el Director de MusArt Casablanca. "Agradecemos la posibilidad de poder llevar nuestro trabajo con la OCPUCV a Casablanca ya que hay una identificación diferente con esta comuna por parte de hartos colegas. Nuestro Concertino, Manuel Simpson, fue un activo formador en violín y director de la Orquesta Infantil MusArt de Casablanca hasta el 2016, también. El poder generar estas redes inter-laborales fortalecen la misión de ambos proyectos con la Educación Artística", señala.