Ir a pucv.cl

Museo de Historia Natural exhibirá muestra de cine para la familia

La Cineteca la PUCV, junto al Goethe Institut, ofrecerán un programa dedicado a la familia, con versiones clásicas del cine alemán y otros "remakes" recientes.

Tesoros de la Cinemateca del Goethe Institut para la Familia
Sábado 03, 10, 17 y 24 de Marzo 2018
16:00 horas
Lugar: Museo de Historia Natural de Valparaíso

ORGANIZAN
Cineteca PUCV
Museo de Historia Natural de Valparaíso
COLABORA Goethe Institut - Santiago
Entrada gratuita para todo público

Sábado 03
EL CORAZÓN FRÍO (1950)
DAS KALTE HERZ
Dir. Paul Verhoeven
Subtítulo en español, 99 mins.
Peter Munk, un pobre vendedor de coles, invoca al benévolo hombrecito de cristal para hacer fortuna. Sus deseos se cumplen, pero pronto Peter quiere más. Por tanto, se dirige al malvado holandés Michel, que a cambio de hacer realidad los deseos de Peter, exige que éste le entregue su corazón. A partir de entonces, Peter tiene que vivir con un corazón de piedra. Pero el hombrecito de cristal vuelve a apiadarse del joven muchacho.

Ésta es la primera película en colores de la post-guerra que se produjo en 1950 en los estudios DEFA de Potsdam-Babelsberg, bajo la dirección de Paul Verhoeven, y que gracias a sus efectos especiales se transformó en un clásico del cine. Está basado en un antiguo cuento escrito hace más de 200 años por Wilhelm Hauff en el marco de la injusticia social en la Selva Negra.

Sábado 10
EL TESORO DE MUCK (1953)
DIE GESCHICHTE VOM KLEINEN MUCK
Dir. Wolfgang Staudte
Subtítulos en español, 96 mins.
El viejo y achacoso Muck, a menudo víctima de las burlas de los niños, relata la increíble historia de su vida, cautivando poco a poco a su joven audiencia: buscando la felicidad, el pequeño Muck descubre el fabuloso mundo de Oriente y conoce a buenas y malas personas en la corte de Sultán, un lugar misterioso en el que ocurren cosas muy extrañas. El director Wolfgang Staudte, uno de los grandes del cine de la RDA, logró hacer de este cuento de Wilhelm Hauff un clásico de cine infantil con sorprendentes efectos especiales, que fascinan al espectador aún después de sesenta años.

Sábado 17
AULA VOLADORA (2002)
DAS FLIEGENDE KLASSENZIMMER
Dir. Tomy Wigand
Subtítulos en español, 110 min.
Jonathan, un niño de doce años, es admitido en el internacionalmente reconocido internado de la Escuela St. Thomas de Leipzig. Los compañeros de clase rápidamente le ofrecen su amistad. En el vagón de ferrocarril los niños encuentran el manuscrito de una obra "Das fliegende Klassenzimmer" (El aula voladora). Querían presentar esta obra en vez de la tradicional y bien conocida representación de la natividad, escrita por el director, pero Justus lo prohíbe. Un halo de misterio envuelve a esta férrea negativa, pero los niños no tardarán en descubrir la verdadera razón. A pesar de todo, la fiesta de navidad resulta ser un pleno éxito. Nueva versión actualizada de la novela de Erich Kästner.

Sábado 24
EMIL Y LOS DETECTIVES (2001)
EMIL UND DIE DETEKTIVE
Dir. Franziska Buch
Subtítulos en español, 98 min.
Versión actualizada de la famosa novela de Erich Kästner: en el viaje de un pequeño pueblo situado a orillas del Mar Bálico hacia Berlín, el joven Emil Tischbein es víctima de un robo. Una vez llegado a destino, persigue al ladrón y pronto recibe el apoyo de la pequeña Pony Hütchen, que dirige una banda infantil y que organiza toda la ayuda necesaria para atrapar al bandido.