Ir a pucv.cl

La magia del cine y la música se darán cita en concierto de Cuarteto Venecia

El concierto es gratuito. Sonarán "Beauty and the Beast", de la película La Bella y la Bestia; "Questa o Quella" (Verdi) incluida en la cinta El maestro de música; "Habanera" (Bizet) del filme Carmen y "Barcarolle" (Offenbach) de la película La vida es bella.

Una gran película generalmente está asociada a una hermosa melodía, de esas que permanecen para siempre en nuestros recuerdos y en nuestra mente; más aún cuando alguna de esas piezas han marcado nuestra vida.

Con el fin de homenajear al cine y de dar un gran espectáculo para la comunidad, el Cuarteto Venecia, agrupación musical de la Región de Valparaíso, integrada por Mery Jiménez (soprano), Christall Oyarzún (mezzosoprano), Fernando Grey (tenor) y Angélica Camacho (pianista acompañante), realizará un recital el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la PUCV (Avenida Brasil 2241, Valparaíso).

Entre las piezas que podrán disfrutar los asistentes se encuentran obras compuestas especialmente para los filmes como también obras de la literatura universal incorporadas en estas bandas sonoras. Es así como sonarán "Beauty and the Beast", de la película La Bella y la Bestia; "Questa o Quella" (Verdi) incluida en la cinta El maestro de música; "Habanera" (Bizet) del filme Carmen y "Barcarolle" (Offenbach) de la película La vida es bella, entre otras.

Extensión Cultural PUCV

La entrada a esta presentación es gratuita, aun cuando se sugiere una adhesión de $2000 no obligatoria, que irá en directo beneficio de la agrupación musical.

Cuarteto Venecia
Esta agrupación se formó en el año 2014 y se dedica a realizar conciertos públicos y presentaciones privadas, con un repertorio basado en piezas de ópera, zarzuela, musicales de Broadway y música de películas. Desde su fundación han realizado una serie de conciertos tanto en la Región de Valparaíso como en distintas salas a lo largo de todo el país.