Ir a pucv.cl

Documental Señora Gloria cierra temporada 2018 de Cineteca PUCV

Víctor se encuentra trabajando en un circo en Francia cuando recibe la noticia de que su madre tiene cáncer. Regresa para acompañarla en esta etapa y así surge este documental íntimo, donde va descubriendo a la mujer llena de fuerza -y de historias- que es Gloria.

Mientras trabaja en un circo en París, Víctor recibe una llamada desde Chile: su madre Gloria está enferma y le quedan pocos meses de vida. Víctor decide volver a Chile a acompañarla y cuidarla. Al ver a su madre hacer todo lo posible por alargar su vida, decide reconstruir sus memorias y experiencias juntos, registrando todo en una película mientras la inminencia de la muerte les ronda.

Éste será el argumento encargado de cerrar la temporada 2018 en la Cineteca PUCV, el lunes 17 de diciembre a las 19:00 horas, en lo que será la última entrega del Lunes de Cine Chileno, en el que se exhibieron los títulos "Un finished plain: El camino de Alain Johannes", "Guerrero", "Robar a Rodin", "Mala junta", "El primero de la familia", "Ulises", "El tila: fragmentos de un psicópata", además del documental "El pacto de Adriana" en alianza con productoras y distribuidoras nacionales, además de la Cineteca Nacional.