Ir a pucv.cl

"De padres e hijos": La yihad en el seno de la familia

DocsBarcelona del Mes presenta Of Fathers and Sons el documental ganador del premio del público de DocsBarcelona Valparaíso 2018, una mirada de lo que significa crecer con un padre yihadista, donde sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados.

El director de Return to Homs, vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama (de 45 años, uno de los fundadores de Al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda), mientras fingía ser un musulmán devoto. Abu Osama cree firmemente en la Sharia y sus hijos llevan los nombres de los autores de los atentados del 11 de septiembre. Sus dos hijos mayores, Osama y Ayman, de 13 y 12 años respectivamente, ya se preparan para convertirse en combatientes yihadistas. El documental sigue sus vidas y su adiestramiento en un campo de entrenamiento.

Una historia que seduce, a través del día a día de dos niños, donde nos abre la puerta a la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente. La cámara es testigo de cómo sus hijos son entrenados desde pequeños para convertirse en soldados de la yihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre que cree profundamente en una sociedad que vive bajo las leyes de la sharía.

Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la yihad, Ayman quiere volver al col·legio. Pero Abu Osama, a pesar de ser un especialista en bombas y minas, también es un padre encantador.

Después de ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance, el director Talal Derki nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente.

El documental será presentado en única función en la Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso) el martes 27 de noviembre a las 19:00 hrs. Actividad gratuita abierta a todo público. Recomendada +14

TRÁILER