Concierto de Semana Santa 2022: Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV

Una tremenda emoción se percibió entre los asistentes y los músicos en los dos conciertos de Semana Santa que efectuó la Orquesta Clásica PUCV y el Coro de Cámara de nuestra Casa de Estudios, el primero en la Iglesia de Las 40 Horas de Limache el 15 de abril y al que pertemnece este registro y luego en el Santuario de Schoenstatt en Viña del Mar, dos días después.

Tras dos años de pandemia, ambos conjuntos de la Universidad ofrecieron un interesante repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Raúl Cerezzo, Benjamin Britten, Astor Piazzolla y Carl E. Bach.

La Orquesta Clásica PUCV obtuvo recursos provenientes del Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), lo que permitió el crecimiento de la agrupación con la incorporación de seis nuevos instrumentistas de viento, lo que se tradujo en la posibilidad de abarcar un nuevo repertorio con distintas sonoridades tímbricas, antes inabarcables por una orquesta de cuerdas y el resultado se pudo apreciar en ambas presentaciones.

Orquesta Clásica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Dirección: Pablo Alvarado Gutiérrez

Solista invitado: Hugo Cortés, viola