Coro Femenino de Cámara PUCV

El Coro Femenino de Cámara es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, creada para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para él por compositores nacionales y extranjeros.

Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festivales de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana - Cuba, Polonia y al vecino país del Perú.

A partir del 2005, su interés por la difusión de la música actual, los lleva a encargar obras a compositores nacionales como Eduardo Cáceres, Rafael Díaz y Hernán Ramírez, entre otros, estrenándolos en importantes escenarios nacionales.  En el año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

A partir de ese momento una cadena de giras por Cuba, Polonia y Perú, consolidan su presencia internacional y proyectan a la PUCV como una de las Instituciones difusoras de arte contemporáneo.