Ir a pucv.cl

Coro Femenino de Cámara PUCV

Esta particular agrupación fundada en 1994 para el estudio, investigación y difusión de las obras a partir del siglo XX en adelante. Han estrenado obras escritas especialmente para la agrupación en más de 12 idiomas, provenientes de compositores nacionales y extranjeros. Por la sostenida difusión de la nueva música ha sido acreedor de importantes reconocimientos de los gobiernos de Polonia e Inglaterra.

A partir del 2005, su interés por la música chilena y sus vínculos con lo étnico, les motiva a encargar obras a compositores nacionales y realizan sus estrenos en escenarios nacionales y extranjeros. A partir de ese momento una cadena de giras por Cuba, Polonia, Perú y Colombia, además de Chile, consolidan su presencia internacional y proyectan a la PUCV como una de las instituciones difusoras de arte contemporáneo más sólidamente establecida.

Actualmente, el Coro Femenino de Cámara es un referente nacional e internacional en lo que respecta a la interpretación de la música sacra de nuestro tiempo y en la interpretación de obras provenientes de la región del Báltico, del nuevo minimalismo sacro y de la más pura expresión de la tradición coral universal.