Cartelera Libros y Letras

Enero de 2017

Imagen foto_00000004

Revista EN VIAJE es una publicación mensual de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile que se publicó entre 1933 y 1973. A través de sus páginas daba a conocer la geografía del país y, además, los itinerarios de trenes, los horarios, las tarifas y otros interesantes reportajes, historias y noticias nacionales e internacionales.

En Viaje manifestó preocupación por el diseño, la iconografía y la calidad de sus contenidos. Hacia la década de 1940, la Revista estaba a la altura de los principales magazines de América. Tal fue el prestigio que adquirió la publicación que circuló en el extranjero como carta de presentación del país.Algunos ejemplares de esta revista se encuentran en el Fondo Patrimonial E. Budge de nuestra Universidad.