XXXVIII Temporada anual de conciertos

Club de Viña del Mar

FECHA: Viernes 11 de mayo, 19:00 horas
LUGAR: Club de Viña del Mar (Plaza Sucre S7n, Viña del Mar)
ENTRADA: Entrada liberada

ORQUESTA DE CÁMARA PUCV
Está conformada por instrumentistas de cuerda vinculados, en su mayoría, al quehacer de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue re-fundada por su director titular Pablo Alvarado Gutiérrez en el año 1998 y desde entonces han participado de las más prestigiosas temporadas de conciertos en todo el país.

Su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta la música actual y ha incluido la participación de diversos solistas, nacionales y extranjeros, estrenando importantes obras de compositores chilenos como Fernando García, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, Rafael Díaz, Rodrigo Herrera Muñoz y Boris Alvarado, entre otros.

En el año 2002 obtiene el "Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso", por sus conciertos realizados en las Temporadas de Valparaíso y Viña del Mar. Ha realizado importantes montajes de ópera: en enero de 2005, la Orquesta de Cámara de la PUCV participó en el proyecto "Ópera en el Mar" con las "Las Bodas de Fígaro" (versión completa) y también la reciente realización, en 2015 del proyecto "Carmen Valparaíso, 1950" ofreciendo siete conciertos en el Parque Cultural de Valparaíso con una grandiosa acogida del público y crítica especializada, de una importante gira de conciertos a la Región de Antofagasta.