Ir a pucv.cl

Intolerancia

Ciclo A cien años del fin de la Gran Guerra

Lunes 9 de abril de 2018 - 16:30 horas
Primera sesión: Intolerancia, 1916
Dirección: David Wark Griffith
Duración: 177 min.
Junto al DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico

Colabora Cinemateca del Pacífico

Intolerancia es una película muda épica de 1916 dirigida por David Wark Griffith. Fue una de las películas más caras de la historia del cine. El film explora el tema de la intolerancia por medio de cuatro historias localizadas en momentos diversos de la Historia.

En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

"Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad". (FILMAFFINITY)