Conciertos para la Juventud

Parque Cultural de Valparaíso
Cárcel 471, Valparaíso

Primera parte
 Thomas Tompkins (1572-1656): "FANTASIA 3 A 6".
 George Fredrich Haendel (1685-1759): "LA PAIX".
 Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736): "QUARTETT G-MOLL" (für vier Blockflöten).
 Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): "DIVERTIMENTO EN FA MAJEUR K. 213" (arrengé pour cinq flutes a bec).

Segunda parte
 Gabriel Fauré (1845.1924): "PAVANE" Op. 50 (arr. Christian Mondrup).
 Edvard Grieg (1843-1907): "VAAREN-THE SPRING", OP. 33, N° 2 (arr. Christian Mondrup).
 Joseph Hartmann (1946- ): "RONDINO", Giocoso.
 Louis Sauter (1955): "ODYSSEUS" (pour quetre flutes a bec).
 Víctor Jara (1932-1973): "CHARAGUA" (arr. Alex Palacios).
 Violeta Parra (1917-1967): "LA JARDINERA" (arr. Alex Palacios).

Consort de Flautas Dulces PUCV
Agrupación nacida en 2013, conformada por alumnos y ex alumnos de la cátedra de Flauta Dulce de la carrera de Pedagogía en Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del docente Álex Palacios Donoso.

Con el propósito de dar a conocer de mejor manera la flauta dulce y las múltiples posibilidades técnicas y expresivas de este popular instrumento, el conjunto trabaja en el rescate del vasto repertorio existente para ella, interpretando obras que abarcan desde el Medioevo hasta nuestros días, muchas de ellas compuestas exclusivamente para consorts de flautas dulces, así como también repertorio popular y adaptaciones de variados estilos.

Como parte de su trayectoria, el consort ha ofrecido conciertos didácticos, presentaciones en establecimientos educacionales, hospitales, teatros, iglesias y otros importantes escenarios de la región, además de conciertos en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

INTEGRANTES:
Macarena Barría